Dialectos en la regiones lingüísticas holandesas

En términos de superficie, Holanda es un país pequeño, sin embargo, tiene una gran variedad de dialectos regionales. Los dialectos no son de ninguna manera una simplificación del holandés estándar, pero al igual que el holandés estándar, son una variedad del holandés. Teniendo en cuenta estos dialectos, se puede decir que Holanda es un país multilingüe.

El idioma oficial de los Países Bajos es el holandés. Aparte de eso, tenemos al frisón como el segundo idioma oficial, hablado en la provincia norteña de Frisia (Fryslân). Además del holandés, también el papiamento y el inglés son reconocidos como idiomas oficiales en Bonaire, St-Eustasius y Saba. Además, otros cuatro idiomas están reconocidos en los Países Bajos como idiomas regionales o no territoriales (limburgués, bajo sajón, yiddish y sinti-romaní). De esta forma se fomenta el patrimonio cultural de los Países Bajos a través de acuerdos europeos.

El idioma oficial de los Países Bajos es el holandés

El limburgués y el bajo sajón son lenguas no estandarizadas que a su vez contienen otras variantes. Por ejemplo, podemos encontrar al groningués, Drents y Twents dentro del idioma bajo sajón.